jueves, 8 de mayo de 2008

PELICULA: UNA FAMILIA DE TANTAS

En esta película se presenta la forma de vida de las familias del año 1800, en especial el trato que tenia la mujer en la sociedad; además de que se muestra al “macho mexicano”.

A partir de esta cinta nos podemos dar cuenta en como la mujer durante muchos años ha sido: maltratada (física y psicológicamente) y humillada, un ejemplo lo podemos ubicar en el momento en que el padre le pega a la hija, el motivo la encontró besándose con su novio en la calle acción que él reprobaba.

Otra situación que me parece importante mencionar es el hecho de que la mujer, sólo podía dedicarse a las labores domesticas, pues si quería trabajar tenia que pedir permiso al padre o en su caso esposo. Mostrando así que la mujer se tomaba como un objeto del cual los hombres eran dueños.

Sin embargo, no todo para las mujeres era tan malo, pues como sólo se consideraba útil a la mujer si realizaba bien sus labores decidieron inventar maquinas que le ayudaran a realizarlas en menor tiempo y mejor.

Por otra parte, el hombre que se describe en esta película es: un hombre machista, pues él es el único que decide que se hace y que no, además de ser una persona sumamente conservadora; situación que fue resultado del contexto en el que se encontraba. Es interesante el contraste que el director maneja entre el hombre y la mujer. Ya que el hombre podía equivocarse y la mujer no puesto que era vista como una cualquiera y deshonraba a la familia.

Es importante también recalcar el momento en el que la mujer se asume como un ser que vale y tiene derecho a decidir su vida. Esto es resultado únicamente cuando se presenta una nueva forma de pensar que da valor a una mujer cansada de ser sumisa e infeliz. Situación que en nuestra actualidad se sigue observando y viviendo a pesar de que las mujeres ahora tenemos más derechos y oportunidades de trabajar.
.

No hay comentarios: